El color del año 2022

 


https://www.elhorizonte.mx/opinion/editorial/lila-el-color-del-ingenio-y-la-creatividad-para-2022/4054515

Diciembre 10, 2021 02:00

El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, colecciones de arte, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y estilos de vida, y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Durante más de 23 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores.

Hoy 9 de diciembre ha anunciado que ha elegido una gama de los azules, vinculada al lila, el 17-3938 Very Peri, como el color del año para 2022, un tono de atrevida presencia que estimula el "ingenio y la creatividad", según han señalado los directivos.

"Se trata de mostrar una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante, Pantone 17-3938 Very Peri nos ayudará a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas", comentó en su filosófico mensaje desde la web de la firma internacional de pinturas.

Según la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, la elección de este tono "es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color".

Pressman añadió que "la creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial".

Asegura que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de "expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones. Esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se  presenta.

Apunta que a medida que salimos de un periodo de aislamiento el diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color.

Pantone hace referencia a las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, permite que Very Peri ilustre "la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

Otra referencia donde podemos ver el color muy semejante es la película infantil Trolls 2 "Gira mundial" de la casa productora DreamWorks donde el poster de la película y varios personajes brillan con este color, el cual denota alegría, entusiasmo y frescura visual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejar atrás carril ciclista

Ganadores 5to Premio Península